Ir al contenido principal

"nadar contra la corriente"

Entre los intentos más nobles del hombre para encontrar la paz y la felicidad, y aun actuando en forma libre, se ha perdido fácilmente en algo muy sutil pero de gran impacto para la consecución de las mismas, ha luchado en contra de, los que él cree, son los obstáculo para llegar a ellas.


Siempre que tu luchas contra algo o lo resistes, lo estás haciendo mas fuerte. En términos lógicos esto pudiera parecer contradictorio, pero es así por la grandiosa ley de la atracción, la cual dice que tú atraes de lo mismo que emites, es decir, lo que resistes persiste.


La gente está muy interesada en luchar contra la guerra, la pobreza, la violencia y un sin fin de temas, por lo que crean leyes, arman protestas, critican discriminadamente a aquellos con quienes no están de acuerdo, y el mundo sigue peor, las mejoras no son sustanciales.


Es lo mismo en el caso de la salud, se pelea contra las enfermedades, y de verdad, son encomiables y loables los buenos resultados en esta área, pero se lograría más si se nos enseñara mas de salud, en vez de estar luchando contra las enfermedades.


Resistir, forzar las cosas, es lo que se conoce comúnmente como "nadar contra la corriente". Imagínate que vas remando en un río contra la corriente e insistes porque se te ha enseñado así, que todo en la vida quiere sacrificio, que si no te esfuerzas con trabajo duro no vas a logras las cosas y lo que es más, te condicionan: "si lo logras sin sacrificio o trabajo duro, no lo mereces", te darás cuenta de lo cansado que resulta,

Por otro lado, si sencillamente te relajas y dejas que la corriente te lleve, fluirás con el río sin hacer ningún esfuerzo. Aunque en un río natural esto podría convertirse en algo peligroso, podrías llegar, por ejemplo, a una catarata altísima y sufrir un grave accidente, en el río de la vida no es así, relajarte, fluir, hacer el esfuerzo de la pequeñísima gota de sudor, te llevará a resultados maravillosos.

Esto es así, porque el río de la vida tu lo construyes con tus deseos, y el Universo siempre está interesado porque tus deseos se cumplan. Pero cuando te preocupas, te enfadas, te desesperas o practicas cualquier emoción negativa, es como empezar a nadar contra la corriente, cansado y sin alcanzar un final deleitable.

Cuando te relajas, y confías en que el río de la vida te llevará a mejores lugares, tu vida estará llena de sorpresas exitosas que te animarás más a practicar la ley del menos esfuerzo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que puedo desear, lo puedo lograr

  Es hora de que regreses a la verdadera naturaleza de tu Ser y vivas conscientemente el éxito que la experiencia de tu propia vida te ha ayudado a determinar que lo deseas.  Y así, mientras usted delibera- relájese rápidamente ahora mismo, respirando profundamente y leyendo de manera constante, comenzará a recordar cómo llega todo el éxito, porque ya lo entiende inherentemente, y por lo tanto seguramente siente resonancia con estas verdades absolutas, mientras lee sobre ellas aquí.  Las Leyes Eternas del Universo son consistentes y confiables y sostienen constantemente, siempre, la promesa de expansión y alegría. Se le están presentando aquí en un poderoso ritmo de comprensión. que comenzará pequeño dentro de usted y luego se expandirá con cada página que lea, hasta que vuelva a despertar en el conocimiento de su propósito y su propio poder personal, al recordar cómo acceder al poder del Universo, el poder que crea mundos.  Si esta realidad espacio-tiempo tiene dent...

Nosotros atraemos lo que somos.

La ley de la atracción dice que nosotros atraemos lo que somos. Tal vez por eso no es muy popular, porque es difícil aceptar que cualquier cosa que le esté pasando a uno es porque uno mismo es el responsable de ello. Sin embargo, desde un enfoque más práctico y más positivo, de hecho, más ventajoso para uno mismo, eso es bueno, porque si uno es el responsable de cualquier cosa que le sucede, uno también puede aprender a enfocar sus pensamientos para atraer cosas buenas a la vida de uno. Crear con el pensamiento es algo que requiere mucha práctica. Y después de muchísimos años que hemos pasado creando de la forma contraria, desaprender tal habilidad requiere mucho empeño, y podría para algunos sonar como algo imposible. Entender la mecánica que esto implica podría facilitar las cosas. Suele suceder que cuando no se entiende cómo funciona algo, se cree que no funciona. La ley de la atracción dice que uno atrae a su vida según como sean sus vibraciones. Es decir, uno puede...

Excelente video

Muy buen video, por eso quiero compartirlo, si hablas inglés, disfrútalo.