Ir al contenido principal

Un enemigo nuestro muy grande

Uno de los mas grandes enemigos que tenemos y que nosotros mismos por decisión propia creamos y perpetuamos es "quejarnos".

Quejarnos del presidente, quejarnos del comité de vecinos del barrio o la colonia, quejarnos de nuestro jefe y la empresa donde estamos, quejarnos del centro de estudio donde estamos.

Quejarnos y quejarnos ha sido la costumbre de la humanidad y sigue siendo una práctica muy popular hoy en día y contiene tanta negatividad que toda la frustración que vivimos respecto a salud, finanzas y relaciones personales se entrampa en el arte de quejarnos que hemos desarrollado y lo tenemos tan bien justificado que nos hemos convencido que es necesario para poner las cosas en su lugar.

La ley de atracción agrega más pensamientos de la misma clase que aquellos en los cuales nos enfocamos, por lo tanto, cuando seguimos quejándonos de algo también encontramos evidencia de que estamos en la correcto, muchas personas empiezan a apoyarnos, encontramos artículos con prueba fidedigna y datos específicos que apoyan nuestra queja, encontramos que no estamos solos en las redes sociales al respecto que nos quejamos.

Sin darnos cuenta empezamos a sufrir migrañas, somos menos productivos en el trabajo y nuestras relaciones empeoran en el ambiente laboral, en nuestro vecindario y, peor aun, en el seno de nuestro hogar.

Talvez logremos resolver algo a nuestra manera, demostrar que tenemos la razón en algún tema, pero no vamos a ganar calidad de salud, verdadera productividad económica y muchas relaciones serán ciertamente dañadas. No nos damos cuenta que sea que nos empecinemos o no en justificar nuestra queja, la vida siempre, como dice la canción, "seguirá su rumbo ya trazado".

Porque la gran diferencia para nosotros y el mundo no la logramos cuando nos quejamos y resistimos y contradecimos y nadamos en contra de la corriente. La gran diferencia la hacemos cuando crecemos como mejores personas y nuestra influencia positiva hace que el ambiente mejore, que más personas estén contentas y la buena vibración crea un mundo mejor naturalmente.

Ese crecimiento natural y estupendo de la experiencia humana lo truncamos, o al menos, lo desaceleramos cuando hacemos, de quejarnos, una práctica habitual.

Haga la prueba hoy, procure pasar un día sin quejarse de nada, y se dará cuenta de lo que se ha estado perdiendo. Lo más importante no son mis palabras si no su experiencia personal.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gozo exaltado por adelantado.

El universo siempre está orquestando algo bueno para nosotros. Más allá de nuestro simple dominio humano hay fuerzas poderosísimas siempre buscando nuestro bien. Pero nos respetan. Siempre nos dan lo que realmente creemos que merecemos. Pero usted dirá, yo creo que merezco mucho dinero y nunca viene a mi vida. Resulta que el universo no es convencido por simples palabras. Es la emoción, la vibración, la falta de resistencia, el permitir que las cosas pasen suavemente lo que realmente funciona. El esfuerzo que cuenta es el vibracional no el físico. Se nos ha enseñado que si no tomamos acción estamos fritos. Y no deja de ser cierto que la acción es la parte a través de lo cual el cuerpo disfruta lo que ya consiguió a nivel vibracional. Sin embargo, cuando la acción no es inspirada por el verdadero ser del individuo, solo es agotadora y muy poca productiva. Cuando hacemos un esfuerzo vibracional de primero alinear nuestros pensamientos a la orquesta universal, las acciones in

Excelente video

Muy buen video, por eso quiero compartirlo, si hablas inglés, disfrútalo.

El equilibrio emocional

La clave en todo en la vida es el equilibrio emocional. No hay nada más poderoso que los pensamientos. Si pensamos pensamientos negativos, o sea pensamientos que nos hacen sentir mal, todo sale mal y no somos felices. Si pensamos pensamientos positivos, o sea pensamientos que nos hacen sentir bien, todo sale bien. Los pensamientos positivos dan como resultado emociones positivas. ¿Cuáles son las emociones positivas? Todas aquellas que nos hacen sentir bien, como la alegría, el entusiasmo, la diversión, entre otras. Los pensamientos negativos dan como resultado emociones negativas. Evidentemente las emociones negativas son aquellas que nos hacen sentir mal, como la cólera, el odio, el resentimiento. la frustración, entre otras. Tenemos a la mano la misma energía que creó mundos, galaxias y estrellas. Todo está impregnado de esa energía. Incluso a través de nosotros fluye siempre. Y para hacer uso de ella tenemos que estar alineados con esa energía. Estamos alineados cuando